1 de mayo de 2009

TORTA TRES LECHES

.


INGREDIENTES:

Bizcochuelo:
  • 4 Huevos
  • ¾ Tazas de harina todo uso (*)
  • ¾ Tazas de azúcar
Suspiros:
  • 3 Claras a punto de nieve
  • 3 Cucharadas de azúcar
Crema:
  • 1 Pote de crema de leche (o crema espesa)
  • 1 Pote de leche evaporada
  • ½ Pote de leche condensada

PREPARACIÓN:

Bizcochuelo:

Bata las claras a punta de nieve, y poco a poco agregue las yemas, luego el azúcar y por último la harina (*). En un molde refractario previamente enmantequillado, (El mismo que se usará para servir el plato terminado), ponga la preparación y lleve al horno a 180 °C (350 °F) por unos 20 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco).


(*) Se puede usar maicena, así el bizcochuelo queda más suave. También se puede utilizar el bizcochuelo (Ponqué) que se vende comercialmente en los supermercados y pastelerías.

Crema:

Licue las tres leches. Use más o menos condensada hasta lograr el dulzor deseado.
Preparación:


Abra unos huequitos con un tenedor al bizcochuelo, vierta la crema en él, unos chorritos adicionales de leche condensada, cUna vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del bizcocho en forma de hilo fino. También puede decorar con cerezas, moras, guindas, frutillas o frambuesas en conserva.

El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación, y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue
.

Biscochuelo eleborado con Maicena (Maizina)

Ingredientes:

  • 150 gr Mantequilla
  • 150 gr Azúcar
  • 3 huevos
  • 120 gr Maizena
  • 8 gr Levadura _Royal (medio sobre)
  • x Vainilla o ralladura de 1 limón

Preparación:

Colocamos 100gr. del azúcar con la mantequilla blanda. Batimos hasta hacer una pasta blanca.

Separamos las yemas de las claras y vamos incorporando una a una las yemas a la crema.

Tamizamos la maicena y la levadura y las agregamos de a poco a la crema. Mezclamos bien para incorporar todo.

Batimos las claras a punto nieve con los 50gr. de azúcar que restan.

Incorporamos a la crema en forma envolvente, no en circulos, para no perder la consistencia del punto de nieve.

Enmantecar y enharinar un molde y verter la crema. Hornear a 180 °C (350 °F) por unos 20 - 25 minutos (o hasta que un palillo introducido salga seco)..

Desmoldar y dejar enfriar.

Receta del bizcochuelo tomada de: "Cocinando con Má"


¡¡BUEN PROVECHO!!

301 comentarios:

1 – 200 de 301   Más reciente›   El más reciente»
Laura dijo...

Esta torta mi preferida, lo único es que empelaga, pero es rica.
Saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Y además engorda una barbaridad... con mesura ni empalaga ni engorda... lo malo es encontrar a Mesura...

Judith

Anónimo dijo...

Muy buena la receta, hoy se la prepare a mi madre para su cumpleaños y le gusto, use cada punto como indicas en tu receta, y muy exquisita.Ojo que no me gustan los dulces pero por ella hago lo que sea para verla feliz.
Gracias.
PAMELA-PERU.

Milly dijo...

Hola,
Soyuna Venezolana viviendo en España.. Y claro, justo hoy en casa hablando de lo que podíamos hacer con la leche evaporada que compré por error se me ocurrió usarla para una "torta tres leche" (postre que jamas he hecho jajaja).. Y como me encanta dicha torta y acá no lo veo en ninguna parte, será una muy buena excusa para hacerla..

Así que buscando en google encontré este blog...

Gracias por tus recetas.. harén un link en mi página pra así encontrarla siempre que quiera hacer algo de mi país..

Un beso

Judith Borges de Wekker dijo...

Gracias mis amigas,

Espero seguir recibiendo sus visitas.

Judith

Gabriela dijo...

hola judith soy venezolana viviendo en holanda, resulta q pasaba por el supermercado y justo mi esposo encontro leche evaporada cosa que no tenia ni idea como se decia ne holanda jaja, asi que me dispuse a encontrar una receta para hacer una torta 3 leches que jamas habia hecho, vi tu receta la segui al pie de la letra y me quedo exquisitaaa, me senti super bien, sobre todo porq ultimamente he intentado hacer bizcochuelos y no he dado con la receta ideal y q siempre se me rajan un poco, me senti feliz de q tu receta es perfecta y me quedo genial! gracias!!Besitos!

Miguel Global Solutions dijo...

Hola, yo también vivo en Holanda y he decidido no esperar hasta mi próximo viaje a Venezuela o a España para disfrutar de este irresistible manjar. Pienso aventurarme yo mismo y enfrentar el reto. Mi primer problema es que no sé qué nombre se les dá aquí en Holanda a la crema de leche (leche espesa) y a la leche evaporada. LLamó mi atención el comentario hecho por Gabriela, que también vive en Holanda. Quizás alguien me pueda ayudar. El resto de los ingredientes ya los he comprado.

alexander dijo...

gracias Judith estaba buscando la receta de torta tres leche para elaborarla la preparare y despues publicare los comentarios como me quedo

Bruno dijo...

Que torta tan buena!

Anónimo dijo...

que rica receta me encantan las tortas y de las tres leches mucho mejor

Judith Borges de Wekker dijo...

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios... más vale tarde que nunca... perdonen lo tarde pero me estaba mudando a Holanda, así que Gabriela y Miguel ahora somos vecinos, vivo en Voolburg...

Judith

Anónimo dijo...

kiero felicitar a la hija que de alguna manera se ha preocupado por dejar un legado historico dentro de la web en honor a su mama, gracias amiga por publicar las recetas de tu mama, y gracias por haber usado de tu tiempo para publicarlas, es un gran ejemplo de cómo debemos honrar a nuestros padres

Judith Borges de Wekker dijo...

Te agradezco enormemente tu comentario, que escribieras sobre ello, eres la primera persona que lo hace, las gracias te las doy yo a tí por reparar en ese detalle...

Judith

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber para cuantas porciones da la torta?

Judith Borges de Wekker dijo...

Buena pregunta, difícil respuesta... si fuera por mis nietas (2) una ración para cada una... pero en realidad yo creo que puedes lograr unas 6 raciones generosas con las cantidades indicadas...

Anónimo dijo...

gracias a esta receta mi nivel económico ha de cambiar ya que me ayuda con los gasto de mi universidad

Anónimo dijo...

EXCELENTE RECETA..... MUY PRECISA SENCILLA Y SIN FALTA DE DETALLES!!! EN FRANCIA TODO EL QUE HA PROBADO ESTA TORTA QUEDA ENCANTDO!!!! GRACIAS

Patsy y Carolina dijo...

Podria describir el tamaño del molde que utiliza para esta torta? Muchas gracias!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Gracias a tod@s por sus comentarios,

en Venezuela es un postre que lo hacen mucho para la venta...

Hay quien agrega leche de coco a la preparación y espolvorea un poquito de coco molido al armarla...

Sobre el tamaño del molde yo uso moldes de aluminio desechables de unos 15 x 15 centímetros, pero para hacer una sola pieza pienso que un molde de 30 x 40 debe ser más que suficiente.

Un abrazo a tod@s

Judith

Anónimo dijo...

es buenisima pero a mi me queda un poco digferente diganme un secreto para mejorar el gusto a mi postre

Anónimo dijo...

Buenas noches desde Suecia,

Muchísimas gracias por este maravilloso blogg, Judith te has convertido en una heroina de la cocina Venzolana. Estoy en Suecia y soy terrible con las tortas, en lugar de hacer el bizcocho lo haré con una receta de caja, lo otro si lo seguiré al pie de la letra.

Por cierto el Pan de Jamón me quede mundíal. Un millón de gracias.

Lorena dijo...

Hola Soy Lorena dede suecia, como te comenta antes soy terrible con las tortas y el bizcocho de caja de ayer ha sido un fracaso, estaba hermoso y hoy cuando fuí a completar la receta, estaba totalmente undido :( a que se debe, ahora me voy a atrever con el bizcocho de la receta...

Un saludo

Judith Borges de Wekker dijo...

Lorena, atrevete, asi es como aprendemos en la cocina. Me cuentas como te fue. Abrazos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anonimo, por que de caja?, bueno es tu decision,pero yo como tu, aceptaria el reto de hacer el bizcocho, si tienes buena harina y un buen horno, no tiene poqque salirte mal. Que burno que te salio bien el Pan de Jamon. Abrazos.

Anónimo dijo...

Te escribo desde la Argentina porque quiero hacer la torta tres leches pero no se a que le llaman uds leche evaporada,desde ya agradezco tu atención.

Judith Borges de Wekker dijo...

Gracias por escribir amiga, la leche evaporada es leche enlatada a la que se le ha retirado el 60% del agua que contiene, la hay de muchas marcas, pero básicamente todas son iguales. No la debes confundir con la leche condensada la cual se la agregan grandes cantidades de azucar. Más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Leche_evaporada

Lila dijo...

Hola Judith...

Ha sido estupendo encontrar tu blog, este fin de semana haré una torta tres leches con esta receta a ver si me queda tan chévere como la tuya. Luego he visto que tienes un blog muy interesante sobre todo para mí que soy la peor cocinera de la familia ajajaja

Bueno gracias por la receta, voy a seguirte y me leeré con más detenimiento el resto de las recetas. No lo dejes sigue llenándolo que es de mucha utilidad.

Besos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Lila, gracias por las cosas tan lindas que me dices. Ojo, no hay mala cocinera, solo las personas que como yo, se han hecho dia a dia y la dsfrutamos. Seguro que te va a quedar bien la tortta. Me has dado mucho ánimo. Abrazos. Sigue visitándonos.

Linda dijo...

hola, mi nombre es Linda y estoy en venezuela. Me encanta hacer esta torta, queria preguntarle si hay forma de sustituir la crema de leche, es que actualmente aqui es casi imposible conseguirla venden na presentacion en lata muy pequeña y demasiado costosa. Abra algn sustituto? Gracias!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Linda, si perfectamente la pudes hacer con leche en polvo y haces una mezcla fuerte que te dé la consistencia de la Crema de leche. Sigue visitándonos. Saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Linda, si perfectamente con lece en polvo haces una mezcla fuerte con la consistencia de la crem,a de leche, yo la hecho y queda muy buena. Sigue visitándonos. Saludos.

ame dijo...

Tenia una pregunta, esta receta es para un biscochuelo de cuanto? en peso? es decir un molde de medio kilo me serviría? :) Gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Ame, si perfectam,ente puedes hacerlo en ese molde. Gracias por visitarnos. Saludos.

Cafeteka Digital dijo...

Así es que queda bien la tres leches! hay gente que insiste en hacerla con base de ponqué de mantequilla, con bizcochuelo resulta más esponjosa y adictiva. Gracias por compartir su sabiduría ;-). Y si la torta engorda no duele porque es muy sabrosa, malo es que engorde y que sea mala jeje.

Judith Borges de Wekker dijo...

Cafeteka, gracias por los comentarios. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Sandra Mejias Gracias sra Martha por compartir esas recetas tan fabulosas como aprender de sus conocimiento para hacer postre y tan facil, espero que dios la cubra en salud para que asi pueda seguir compartiendo.gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Sandra, gracias por tus buenos deseos, sigue visitándonos. Abrazos.

AmbarCarpio dijo...

Perfecta la receta, sra Judith la felicito soy venezolana y queria hacer una torta tres leches para el cumpleaños numero 2 de mi querida hija, y la hice al pie de la letra me quedo perfecta.

Judith Borges de Wekker dijo...

Gracias, felicitaciones para tu niña... que sea muy feliz en su vida, te espero de nuevo, Judith

FranK dijo...

La bendición abuelita, quiero preguntarle si puedo duplicar todos los ingredientes (para hacer una torta mas grande) sin que se afecte la calidad de la misma. Otra cosa, ¿de puede hornear de nuevo para que el merengue quede como suspiro?

Judith Borges de Wekker dijo...

Frank, si puedes duplicar los ingredientes, también puedes dorarla pero teniendo en cuenmta que esté pren dida solamente la parte de arriba del horno, o sea, el Grill. Tu abuelita te bendice. Sigue visitándonos. Abrazos.

Viviana dijo...

Hola judith;
Gracias por sus recetas me gustan mucho soy una Chilena viviendo en New Zealand, quiero hacer esta torta para mis 33 tengo que hacerla grande voy a duplicar los ingredientes, pero para cuantas personas es esta torta? o mejor sera hacer 2 biscochos y colocar uno sobre otro? como seria si quiero remplazar la harina por maicena seria la misma cantidad?3/4 taza? aca le llaman corn flour a la Maicena.
Gracias por su tiempo : )

Anónimo dijo...

gracias...sra.Martha por la receta yo me llamo Marianny soy venezolana y vivo en España quiero hacerle una pregunta es normal que al echarle la crema el bizcocho se encoja o al enfriarse absorbe toda el liquido? es que le a quedado mucho..mil gracias..saludos

Judith Borges de Wekker dijo...

Viviana, no, es preferible que hagas 2 bizcochos pero que los impregnes de las leches separadamente. La maicena puede darte buen resultado, pero con cautela, ya que ésta es más fina. Con los dos bizcochos te pueden alcanzar para 15 personas. Gracias por visitarnos, Abrazos.

Aquilimar dijo...

hola como esta mi señora linda me encantaria aprender mas de la torta tres leche

Judith Borges de Wekker dijo...

Aquilimar, dime que más cosdas quieres saber de la Torta Tres Leches?. Abrazos.

Mí. dijo...

Señora Martha permítame decirle que me encanta su blog, de hecho lo tengo en el mío como referencia en mis favoritos. Le invito a que visite mi blog que he abierto recientemente. Mil felicitaciones por sus recetas :)

Mi blog: http://lacocinitadelamor.blogspot.com/

Judith Borges de Wekker dijo...

Mi, gracias por tus comentarios. Sigue visitándonos. Me encantó tu Blog, voy a hacer las Papitas Sudadas. Saludos.

Anónimo dijo...

buenas tardes como esta saludo ante que nada pero su receta me dejo mal con mi familia es una cagada de receta de torta tres leches usted se equivoco ubíquese

norbeyaguirre dijo...

su blog es sencillamente lo maximo!!!! mil felicitaciones y que Dios bendiga sus manos que preparan todas esas comidas y postres que se ven deliciosos!!!!!!!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, yo lamentablemente no puedo adivinar si la gente que hace mis recetas sea "TAN BRUTA" e "IGNORANTE".

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Sra. Judith en la parte de la harina y el azucar son tres cuartos de taza? o tres cuartos del kg de harina o azucar?. Disculpe mi ignorancia pero como dice tazas, estoy confundida.Atte. Giuliana

Judith Borges de Wekker dijo...

Guiliana, si son 3/4 de azúcar y 3/4 de harina en tazas. No te preocupes, para eso estamos para aclararte las dudad. Sigue visitándonos. Abrazos.

adriana dijo...

buenos dias sra.yudith me gustaria saber para cuantas personas es esta receta?

Judith Borges de Wekker dijo...

Adriana, todo depende de como des las raciones, esta cantidad en raciones moderadas puedfe sewr para 8 personas. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Esta rica con mucho gusto la preparare esta riquísima!

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, prepara la 3 leches, te quedará riquísima. Sigue visitándonos. Saludos.

ane dijo...

Hola Judith, necesito saber con cuantos dias de antelacion puedo elaborar el ponque y bañarlo el dia de la comida. Debo conservar el ponque en la nevera?

Judith Borges de Wekker dijo...

Ane, lo ideal es hacerlo el día anterior y el postre como tal ese mismo día, o sea un día antes de lacomida, pero por tiempo puedes realizar 3 dias antes el ponqué y 1 día antes bañarlo y refrigerarlo. Nota¨El ponqué lo puedes conservar en papel film o envoplast. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Senora Judith,
Yo tambien vivo en Holanda :), y mi pregunta seria si conoce el nombre que se le da a la crema de leche y la leche evaporada en holandes o en todo caso que productos ustes usa?
Espero pueda ayudarme con esas preguntas.
Gracias por su tiempo.
Y que tenga un lindo dia!

Judith Borges de Wekker dijo...

Hola, gracias por visitarme,

Como evaporada uso una que dice así:
gesteriliseerde halfvolle koffiemelk

Y por evaporada una que viene como:
slagroom
La cual puedes sustituir con leche en polvo (la encuentras en los abasto Surinamenses) batida con menos de la mitad del agua.

La condensada si puedes encontrarla en Jumbo, AH o cualquier otro Super Mercado.

Saludos,

Judith

Luis francisco dijo...

Hola Sra judith:

Esta Recta se ve muy bien...
la pondre en practica aligual que las otras recetas...a mi me encanta
la cocina y con su ayuda ..voy aprender mucho.

gracias por tan valisa informacion.

el señor le bendiga...un abrazo

Marijo dijo...

Hola Sra. Yudith, espero se encuentre bien. Le escribia para agradecerle por esta gran receta. Tengo 22 años y nunca habia hecho una torta y menos de tres leches... Sin embargo deseaba hacerla para el cumpleaños Nº 50 de mi papá. Busque por internet y llegue a su pagina, segui todas sus intrucciones y la torta fue todo un exito!! A mi Padre y a toda mi familia y amigos les encanto.

Mil gracias.

Judith Borges de Wekker dijo...

Marijo, me alegra muchísimo que hayas quedado bien con tu papá en su día, igual que con toda tu familia. Sigue visitándonos. Abrazos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Luis Francísco, claro que te voy a ayudar en lo que necesiters, pregunta que yo respondo. Sigue visitándonos. Abrazos.

Deyrmysson dijo...

Oi, sou do Brasil, e fiz sua receita, todos meus amigos que experimentaram torta ficaram muito maravilhados com a TORTA TRES LECHES... Parabéns!!! E passei férias em Isla de Margarita, o lugar é fantástico...

Anónimo dijo...

Sra, Borges: Aquí, en Lechería, Anzoátegui, Venezuela, estoy manos a la obra con el postre tres leches! ya tengo el ponqué listo, esperando que se enfrie para proceder con la última etapa de la preparación: bañarlo con la crema y adornarlo con el suspiro. Oportunamente le haré los comentarios de los invitados esta noche y el mío, por supuesto!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Deyrmisson, me encantó leer tu nota, que bien que triunfastes con la Tres Leches. Sigue visitándonos. Abrazos y saludos a los brasileños.

Anónimo dijo...

CREO QUE A LA RECETA LE FALTA EL POLVO DE HORNEAR,SIN ESTE ME QUEDO COMO UN CUERO, PERO CON EL POLVO ME QUEDO ESPECTACULAR


GRACIAS

Anónimo dijo...

hola, soy de venezuela, pienso hacer la torta tres leches, quiero darle una sorpresa a mi novia y quiero que me quede espectacular... bueno, me pregunto lo de la maizena, si es un poco o lo sustiyo por completo, te agradeceria enormemente que me sacaras de dudas...

Judith Borges de Wekker dijo...

Hola anónimo, como tum pregunta me la han hecho ya varias veces, agregué una receta del bizcochuelo hecho con maicena. Espero te sirva. Gracias por visitarme, Judith

Anónimo dijo...

judith , estoy muy ansiosa, lo que no entiendo si son los 3/4 de taza de maicena? la hago mañana :)

Judith Borges de Wekker dijo...

Dada la premura, consulta:

http://www.cocina.org/22-02-2008/noticias/tabla-de-equivalencias-en-la-cocina

+ Es más o menos una taza (un poquito menos) de maicena, sólo maicena.

Anónimo dijo...

Sra. Borges: De nuevo desde Lechería, Venezuela: el postre de días pasados fue todo un éxito, tanto que aquí estoy hoy preparando otro para unos invitados que tendremos mañana. Como me gusta preparar especialmente postres, acabo de agregarle a la crema para perfumarla un poquito: verdín de limón. Vamos a ver como queda.Saludos desde este paraje tropical

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo desde Lechería. A ese tipo de pportre no le queda para nada mal un chorrito de liocor si a la gente no le importa. Sigue visitándonos. Abrazos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes sra. judith mi nombre es eliana de Venezuela muy buena su receta y fácil de hacer, me acaba de salvar la vida pues mi mama cumpleaños en pocos días y se me ha ocurrido ofrecerle una torta tres leches que a ella le encanta yo se preparar tortas pues me gusta mucha la repostería pero le confieso que nunca me había atrevido a hacer esta torta esta vez me voy a arriesgar vamos a ver como me va y luego la cuento :S

Graci dijo...

Buenas Tardes Sra. Judith soy de Venezuela del rincòn en caballo viejo siempre me a gustado la torta tres leches pero mi mamá es la que delira por ella y estuve buscando por internet y la encontre a usted. Me gustaria tener contacto con usted para hacer sus dulces y hacerle alguna pregunta en cuanto algun dulce que no me quede bien ...bueno espero que sus recetas me queden como las de su mamá sobre todo la tres leches y la voy hacer porque me parece super fácil. Muchas Gracias por publicar estas recetas tan sencillas... Besos...

Judith Borges de Wekker dijo...

Graci, dejame tu correo en el blog. Sigue visitándonos. Abrazos.

YOHANA dijo...

Hola buenas tardes señora judith este fue primer reto y me quedo riquisima la torta tres leches que le voy a regalar a mi esposo que esta de cumpleaños hoy y esa es su torta favorita muchas gracias por su receta besitos.. QUE DIOS LA BENDIGA!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Yohana, me alegra mucho tu triunfo, sigue intentando con otras recetas que así es como se aprende. Gracias por tus bendiciones. Sigue visitándonos. A>brazos.

leitanita dijo...

Hola soy portuguesa estuve en Venezuela por 2 años trabajando y mi postre favorito era este. Que ganas tenia de comerlo una vez más... lo busqué y logré su blog! MIL GRACIAS me quedó de maravilla! Maria

Judith Borges de Wekker dijo...

Laitanita o María, esa torta nunca nos deja mal parados. Sigue visitándonos. Saludos.

Olguita Chirinos dijo...

hola sra judith le quiero preguntar algo, se podria sustituir uno de los potes de leche por un pote de ponche crema para que quede como borracha, es solo una ocurrencia jajajaja. muchas gracias.

ah, le cuento que gracias a dios tengo todo para comenzar a hacer las hallacas por su receta. besos y saludos

Judith Borges de Wekker dijo...

Olguita Chirinos, si puedes ponerle el ponche crema en lugar de la leche condensada. Sigue visitándonos. Saludos.

alberto dijo...

Hola un gran saludo, y gracias por tu receta. Me gustaria preguntarte algo, llevo muchos años haciendo la torta tres leches, pero si la hago con la receta de la torta tipo ponque con margarina, me va a quedar mejor....o queda mas deliciosa con tu receta....Es que el problema si me humedese mucho tiende a volverse como un majarete, y me gusta que salgan bien las porciones....Un abrazo...y gracias nuevamente...Desde el Tachira...

Judith Borges de Wekker dijo...

Alberto, pudes hacerla con la receta de tu ponque, eso no tiene importancia, pero recuerda que esa torta debe quedar enchumbada con las 3 leches, por eso su nombre. Sigue visitándonos. Saludos.

Lilibeth dijo...

hola ¸
solo queria saber cual de los 2 quedara mejor si con maizena o con harina de trigo.

Gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Lilibeth, siempre con harina el bizcochuelo suele quedar más firme, solamente que tengas problemas con la harina debes usar maizina, recuerda que si la harina triene leudante no debes agregarle más. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Judith... Muchas gracias por tus recetas y por perpetuar a tu madre con este blog... Felicidades. Quiero hacer la tres leches con esta receta y me preguntaba.. Cual de los dos biscochuelos queda mas rico a tu parecer? Gracias una vez mas!... Un saludo enorme desde Mérida-Venezuela.

corocillo dijo...

Hola. Soy Larcen Efraim. EUREKA!!! Por fín descubrí la forma de hacer este exquisito pastel. Vivo en San Carlos y mañana mandaré a hacer el bizcocho con una amiga que lo hace muy sabroso; pero no le diré que es para preparar la torta tres leche. Gracias por su generosidad al compartir esta receta. Efusivos saludos desde San Carlos, Venezuela

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo desde M´erida. La harina natural de los bizcochuelos es la de trigo, sii tienes problemas con esa harina usa la maicena, pero solo si tienes problermasm con la de trigo.Saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Larcen Efraim, me alegro nos hayas encontrado. Suerte con tu tres leches. Sigue visitándonos. Abrazos.

ZULAY DIAZ dijo...

Me encanto conseguir esta receta que facil y que rica es, la prepare y me quedo espectacular, saludos desde Punto Fijo Venezuela

Judith Borges de Wekker dijo...

Zulay Diaz, que bueno que triunfstes con la tres leches. Sigue visitándonos. Abrazos.

baduljp dijo...

Que buena receta me parece que queda muy rica, y sobre todo muy bien explicada, buscando recetas para elaborar el pastel encontré esta http://www.1001consejos.com/cocina/postres/6221_pastel-de-tres-leches-(13-porciones)/, esta muy bien explicada y sobre todo separa la elaboración del pastel por paso lo que hace mas fácil su elaboración, creo que la realizare.

Nile dijo...

Buenas tardes! Queria dar las gracias ya que nunca habia hecho una torta tres leches y mi prima me envio a este blog y es impresionante hice la de tres leches y ahora voy por la de tres leches chocolate! solo que en vez de ponerle harina todo uso le coloque harina para biszcocho y quedo creo q extraña subio mucho pero era muy hueca!pero de sabro muy bien y con las tres leches mejoro! de igual manera estoy contenta por haber encontrado este espacio. soy venezolana viviendo en españa! queria hacer algo de mi tierra aqui! GRACIAS jUDITH

Judith Borges de Wekker dijo...

baduljp, que bueno que te gustó nuestra receta. Sigue visitándonos. Saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Nile, encantada de que nos contactastes, me alegra mucho hayas podido hacer la torta, lo que te pasó con la harina es que si la harina tiene leudante por si, no puedes ponerle más levadura. Sigue visitándonos. Abrazos. En el Blog puedes encontrar muchos platos de España.

Lorena Ceballos dijo...

Buenas soy de venezuela y me encanta que los que no estan aca se acuerden de su pais y realicen recetas venezolanas, la torta tres leche es divina aunque no la he hecho con maizena.

Judith Borges de Wekker dijo...

Lorena Ceballos, gracis por tus comentrios. Sigue visiánonos. Saludos.

Elena_G dijo...

Sra. Judith primero quiero felicitarla por este blog tan magnifico, mi pregunta es si hay alguna forma de remplazar la leche evaporada es que aqui en mi ciudad no la venden en ninguna parte, agradezco su ayuda.

Judith Borges de Wekker dijo...

Elena G. puedes preparar leche en polvo fuerte o nata con azúcar. Sigue visitándonos. Saludos.

yuli dijo...

hola quisiera saber si ese suspiro que aparece para decorar no se baja?? // quisiara saber de que otra forma lo puedo decorar**gracias exitos

Judith Borges de Wekker dijo...

Yuli, si haces el suspiro fuerte no tiene porque bajarse, de todas formas en el mercado existen suspiros en spray y además le puedes hacer la decoración que te guste. Sigue visitándonos. Saludos.

Carolina... dijo...

Hola sra judith, buenas noches... Este domingo es mi cumpleaños mi gustaria mucho hacer esta torta, pero la receta consta de tres partes: Biscochuelo, Suspiros y Crema!!?? La arte del suspiro en que momento se hace??? ya q para el biscochuelo dice 4 huevos y para el suspiro dice 3 claras??? esa parte no la tengo clara.. Me podria sacar de dudas?? gracias espero su respuesta.....

Judith Borges de Wekker dijo...

Carolina, sí los 3 huevos enteros van en la mezcla del bizcochuelo, y las 3 claras son para el suspiro. También puedes comprar el bizcochuielo hecho y la parte de la crema (claras batidas), también viene en spray. Sigue visitándonos, abrazos y feliz cumpleaños.

Saly dijo...

Hola, quiero hacerla voy a comprar el bizcocho debido a que estoy haciendo la practica en otro lado y no me alcanza el tiempo. pero tengo una duda es sobre...
1 Pote de crema de leche (o crema espesa)
1 Pote de leche evaporada
½ Pote de leche condensada

por ejemplo un pote son esos que vienen de 200 gr? o cuanto es lo que llama usted a un pote y/o medio pote.


Gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Carolina, si esos de 200 gs. si te sobra lo puedes utilizar en otra cosa. Saludos.

mariangel dijo...

hola este es mi postre favorita nunca la e hecho pero me facina la receta y lo voy a intentar. luego les cuento como me fue!!!!!!!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Mariangel, te quedará bien la tres leches. Sigue visitándonos. Saludos.

Marimer dijo...

Sra. Judith. Mis felicitaciones. Su receta es muy parecida a la mía, con la cual tengo mis ventas con unos clientes muy satisfechos. El bizcocho siempre lo hago con harina de trigo, a la crema de las leches le coloco unas gotitas de ron y coloco sobre suspiro (aquí en Venezuela le llamamos merengue) almendras fileteadas y maní tostado, luego le coloco hilos de caramelo. Es la torta que tiene mayor venta y los clientes contentos.

Anónimo dijo...

Que torta tan buena! felicitaciones:D

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, si, es muy rica la tres leches. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sra Martha, soy Tiby, amo la torta tres leches de echo es la única torta que como, y no sabe lo bien que me llega su publicación de la receta, nunca he hecho una torta tres leches, pero voy hacerla al pie de su receta, y ya posterior le dejare mis comentarios, pero de ante mano le agradezco...Dios la siga colmando de mucha sabiduría y la bendiga siempre...saludos de Venezuela..

Judith Borges de Wekker dijo...

Tiby, me alegro nos hjayas contactado, avísame como te quedó la torta. Sigue visitándonos. Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola sra Judith muy buena su receta, mi esposa hace la torta tres leches casi siempre porque es una de mis favoritas, pero quisiera saber si se puede sustituir o hacer una crema casera para las tres leches, ya que en estos tiempos esos productos cuestan una barbaridad, gracias de antemano

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, lo que te puedo sugerir es que omitas la crema de leche y unas bien la leche batida con la condensada. También puedes hacer tu misma la leche condensada: 1 taza de leche en polvo, ir agregando agua tibia poco a poco, todo esto en la licuadora, podrías intentar hacerla a ver com,o te va. Sigue visitándonos. Saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo que escribió de las tres leches, olvidé decirte que para la leche condensada además del agua y la leche en polvo, debes pulverizar en la licuadora 1 taza de azúcar.

Anónimo dijo...

Gracias, si me imagine que faltaba el azucar, ya le pase los datos a mi esposa y le quedo bien, claro no habia leido el comentario posterior y no pulverizo el azucar pero igua quedó bien, gracias.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo torta 3 leches, disculpa el olvido, hazme saber como quedó la torta con las alternativas que te dí. Un abrazo.

esteban dijo...

Hola, cordiales saludos desde Panama. Este postre es uno de mis cuatro postres preferidos y es el que mas adoro, pero en Panama comercialmente hay pocos lugares donde encontrar uno verdaderamente bueno, aparte que es carisimo. Parece una receta sencilla, me voy a tirar al reto a ver si sorprendo a mi esposa con este postre, a ella le encanta tambien.

Saludos y gracias por el blogg

Judith Borges de Wekker dijo...

Esteban mándame si puedes, la receta de los otros 3 postres de tu preferencia, a lo mejor son de Panamá y me encantaría prepararlos y montarlos en el Blog. Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARIANA DE VENEZUELA, ESTADO TRUJILLO SI LA TORTA ES MUY DELICIOSA, MUHCAS VECES LA HE HECHO PERO CON LA DIFERENCIA Q DE ULTIMOS AL AGREGARLES LAS TRES LECHES LA METE UN RATO AL HORNO..... XQ UNA VEZ PROBE SIN Q LA HORNEARAN Y ME CAYO MUY MAL..... Q DICEN USTEDES DE ESTO? GRACIAS...

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, nunca he sabido ni probado 3 leches horneadas, porque ya esas leches están cocidas. Sigue visitándonos. Saludos.

Maria dijo...

Hola Soy María De Venezuela, una pregunta con tansolo 4 huevos queda el biscocho un tanto grade es que quiero atreverme a hacer una pero grande y no se que cantidad de huevos utilizar me ayudarias en eso porfavor

Judith Borges de Wekker dijo...

María, si quieres hacer la torta tres leches más grande duplica los ingredientes o más pequeña haces la mitad de los ingredientes. Sigue visitándonos. Saludos.

yulimar de venezuela dijo...

HOLA, Soy yulimar de el país venezuela. todo se ve tan rico. soy naturistas y quisiera que elaboraran dulces con papelon , ya que yo no puedo comerlos con azucar. gracias. este es mi correo electronico si saben de alguno. juli22_3@hotmail.com gracias se los agradesco nuevamente.

Judith Borges de Wekker dijo...

Yulimar, todas las recetas que llevan dulce de nuestro Blog, puedes sustituirlas por papelón o mejor sún por azúcar moreno. Sigue visitándonos. Saludos.

geo dijo...

buenas tardes sra. judith, yo tengo un molde pyrex de 23x33 mi pregunta es: para este molde es necesario aumentar o disminuir las cantidades de su receta?

Judith Borges de Wekker dijo...

Geo, con las cantidades de la receta te debe servir para el molde que tienes. Sigue visitándonos. Saludos.

yuvi dijo...

hola buenas noches soy de venezuela, queria preguntarle si es necesario que el biscocho se haga en una refractaria? o tambien en una bandeja normal de aluminio.

Judith Borges de Wekker dijo...

Yuvi, no importa el molde con tal de que resista calor. Sigue visitándonos. Saludos.

michimaloni dijo...

a 180 grados celsius o farenheit

Judith Borges de Wekker dijo...

Centigrados, gracias por la acotación, ya fue corregida.
Judith

Cursos de decoración de tortas dijo...

Hola Sra. Judith, primero felicitaciones por este blog tan buenooo... realmente me encanta. Lo otro comentarle que hice el ponque con maicena (fécula), realmente quedo fantástico, mucho mas suave y una textura menos seca en la boca. Dios le de mucha salud para que siga compartiendo tanta sabiduría culinaria...

Judith Borges de Wekker dijo...

Curso de decoración de tortas, gracias porm tu comentarios. Sigue visitándonos.

tania dijo...

hola como esta hice la torta tres leches y me quedo muy buena, pero al dia siguiente estab buena de sabor, pero muy seca no tenia liquido como se ve en la foto...es normal

Judith Borges de Wekker dijo...

Tania, a la torta le faltó leche, tienes que poner la masa de la torta con mucha leche, que se sature y quedé leche por encima, porque si le pones poca cantidad chupa y queda como te quedó a tí. Saludos-.

tinadavila14 dijo...

Buenas tardes.. Felicitaciones por su espacio.. Tengo una cueriosidad, como yo no se hacer postres y ahora es que estoy aprendiendo, tengo dudas sobre el bizcocho de maicena... el no lleva ningun liquido, es decir, leche?? Le agradezco su respuesta

Judith Borges de Wekker dijo...

Tinadavila14, el bizcochuelo debe quedar seco por el tema de que la leche debe ser absorbida, la humedad la dan los huevos. Sigue visitándonos. Saludos.

ISABEL O dijo...

Querida Judith acabo de preparar tu receta de torta tres leches realmente muy facil de preparar apesar de que soy nueva en esto, es la primera torta que hago y me quedo increible y a mis niños tambien les encanto, creo que es una buena forma de que ellos puedan consumir la leche de forma variada.
Gracias por compartir tus recetas.

Judith Borges de Wekker dijo...

Isabel 0, me encanta que nos hayas contactado. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA JUDITH.. Estoy muy agradecida contigo por publicar la receta del pastel de tres leches.. Soy mexicana y me encanta! pero nunca habia encontrado una receta q me convenciera hasta que di con la tuya, es por eso q no lo pensare dos veces para intentar con tu receta.. Mil Gracias!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo mexicana, nos alegramos te haya gustado nuestra tres leches. Sigue visitándonos. Saludos.

Veronica dijo...

Hola Muchisimas gracias por tu receta, yo soy una venezolana que vive en Estados Unidos y le estoy preparando esa receta a mi novio porque es su postre preferido!!! Hoy la estoy haciendo por segunda vez y tengo una pregunta: Yo estoy preparando el biscochuelo con maicena pero creo que estoy haciendo algo mal, de sabor queda riquisimo siguiendo la receta pero si lo pongo 45 min a 180ºF no es suficiente para hornearse y no se levanta mucho :-( le puse media hora mas a ver. Me puedes dar algun concejo por fa? Muchisimas Gracias!!!

JotaDobleVe dijo...

Los grados son Centígrados no Fahrenheit... El error era mío, ya hice la corrección en la receta. Otro tip, no abras el horno sólo hasta que te comience a oler a torta, así evitas que se asiente. Sigue visitándome, Judith

Zolianny dijo...

Como esta señora Yudith, espero este bien, lei un comentario por hay bastante grosero, no entiendo como una persona que vea tanto exito en una receta debido a los comentario, sea capaz de cometar semejante barbaridad,esa es quiza una de las personas que ni un fosforo sabe encender, exitos, sus recetas son maravillosas, porque yo las e preparado, me guasta inventar, y nunca una receta suta me a quedado mal, siga adelante... EXITOS

Judith Borges de Wekker dijo...

Zolianny, gracias por tu apoyo, a ese tipo de comentarios no le damos ninguna importancia. Abrazos.

[M] dijo...

Hola Sra. Judith, buen día!
Me apetece preparar la tarta para mi cumple pero no he dado con la leche evaporada aquí en Madrid. ¿Puedo reemplazarla con leche normal, desnatada o queda muy desabrida?
Muchísimas gracias por su consejo!
Un abrazo veraniego,
Maly*

Judith Borges de Wekker dijo...

Maly, la leche desnatada es muy liquida, mejor prepara una leche fuerte con leche en polvo. Sigue visitándonos. Abrazos veraniegos para ti también.

Anónimo dijo...

Exelente receta, muchas gracias Sra. Judith, la hice ayer y todos quedaron encantados, y eso que me faltó el suspiro porq se me acabaron los huevos y ya era tarde para comprar más, lo unico es que es muy pequeña, bueno es que mi familia es grande, ayer comimos 11 personas y solo fue un pedacito para c/u. Muchas felicidades por su exelente blog. Dios le bendiga.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, gracias por tus lindos comentarios. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

buenos dias su torta s ve muy rica quiero hacerla pero n c de cuantos kilos es esa torta .

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, esa torta tres leches es alrededor de 1 kilo. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Principiante jeni, despues que le escribi para la de chocolate, la he hecho como 4 veces y queda espectacular, ahora quiero hacer esta, de verdad es demasiado buena esta pagina, mil felicitaciones, primero puedo hacer el bizcocho hoy y echarle la crema mañana?, segundo le echo harina de trigo leudante o todo uso???? esa es la respuesta que mas necesito. Gracias!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Aspirante jenni, si, puedes ponerle las leches mañana, y lo de la harina si es leudante no uses polvo de hornear (ya esta harina lo trae). Abrazos y suerte.

Anónimo dijo...

Buenas noches sra judith, mi nombre es mayrim y le cuento q realice la torta 3 leches y me quedo espectacular, pero le di mi toque personal, cuando estaba batiendo la leche condensada, la leche evaporada y le crema de leche se me ocurrio colocarle unas 3 cucharadas de leche en polvo para q tuviera una consistencia mas espesa y una tapa de wiskye y tengo q confesarle q quedo super genial...ya habia hecho torta 3 leche y sabe divina, pero si no es mucho atrevimiento prueben con ese toque q yo le di...respetando su receta...mil gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, claro que vamos a probar tu toque, gracias por el dato, lam cocina todo es probar e inventar. Sigue visitándonos. Saludos.

evelyn dijo...

HOLA ESTE LUNES 18 DE JULIO CUMPLO AÑO Y VOY HACER UNA TORTA DE TRES LECHE Y CUANDO LA TERMINE T ESCRIBO PARA DECIRTE COMO ME QUEDO Y MUCHAS GRACIAS X TU RECETA Y QUE DIOS TE VENDIGA Y T CUIDE SOY DE VENEZUELA

Judith Borges de Wekker dijo...

Evelyn, gracis por tus bendiciones, seguro que te quedará muy bien la torta. Sigur visitándonos. Abrazos y feliz cumple años, que ppases una velada inolvidable.

Abril dijo...

Hola, buenas tardes, que bueno haberme conseguido este blog porque yo no es que sea muy buena haciendo tortas, pero de un tiempo para aca me he dedicado y me salen muy bien, por lo menos la de chocolate me queda buena, esta no la sabia hacer y me encanta, es mi postre favorito y aqui en Venezuela pague un dineral por una de 2 kilos, que a la final no duele darlos, porque es exelente y la que me la hizo le quedo de rechupete, ahora que consegui la receta y que veo que es muy sencilla, tratare de hacerla a ver que tal me queda, gracias por este blog y por la receta, la felicito.

Judith Borges de Wekker dijo...

Abril, sí, es muy fácil y rica esta receta. Sigue visitándonos. Abrazos.

evelyn dijo...

HOLA COMO ESTAS QUE DIOS VENDIGAS SUS MANOS Y QUE LEDE MUCHAS VIDA Y VENDICIONES PARA QUE SIGA AYUDANDO A MUCHAS PERSONAS CON SUS RECETAS POR QUE DE VERDA QUE CON SU RECETA ME AYUDO HACER LA TORTA QUE TANTO QUERIA HACER Y QUE ME QUEDO DIVINA, GRACIAS A USTED. QUIERO SABER COMO HACERLA DE 1 KILO Y SOBRE MI CUMPLEAÑO LA PASE SUPER BIEN POR QUE A TODOS LE GUSTO LA TORTA DE TRES LECHE QUE ISE GRACIAS A USTED. GRACIAS

Judith Borges de Wekker dijo...

Evelyn, gracias por tus bendiciones, para hacer la torta de 1 kilo, duplica las cantidades. Abrazos y siempre a tu orden para lo que requieras.

Alessandro dijo...

Todos los VENEZOLANOS que vivimos en HOlanda reunamonos a comer torta tres leches en casa de alguien wiiii... hahaha yo no se hacer ni huevos revueltos y esta receta la hice paso a paso y me quedo super buenisima! Gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Alessandro, me alegra mucho hayas podido hacer la trtes leches. Sigue visitánonos y aprenderas con nosotros. Abrazos.

nena dijo...

hola quisiera saber que tan bueno es el bizcocho de maizena???

Judith Borges de Wekker dijo...

Nena, queda un bizcocho muy suave. Sigue visitándonos. Saludos.

Belbeth dijo...

Hola Judith te Habla Belbeth desde Venezuela, Usted tambien es de aqui cierto?? Esa receta es fabulosa tengo pensado hacer la torta para vender, que me recomendaria o sea que tamaño seria el ideal y que cantidad de ingredientes debo usar..

Judith Borges de Wekker dijo...

Belbeth, yo uso un molde de 25 de largo por 15 de ancho por 5 de alto, para la cantidad que aperec en la receta, tu debes calcular si la quieres hacer más grande ya que es para vender. Avísame cualquier cosa. Sigue visitándonos. Saludos.

stella dijo...

hola amigos cocinillas!
me encanta este blog!
soy argentina y vivo en españa.
cocino bastante y rico.paseo por todas las cocinas internacionales y de cada una de ellas intento sacar lo mejor.una amiga colombiana me hablo de la tarta tre leches y le he prometido hacerla para ella.seguro que saldra exquisita.un beso para todas

Judith Borges de Wekker dijo...

stella, que bueno que gusta nuestro Blog. Sigue visitándonos. Abrazos.

diana carolina dijo...

hola buenas tardes necesito saber que cantidad puedo usar para hacer una torta tres leche como esa en un molde de dos kilos x favor denme repuesta la necesito se acerca mi cumple y la quiero hacer.........

Judith Borges de Wekker dijo...

diana carolina, con un molde de 35 cms. de largo por 25 de ancho y 15 de alto, te sale una torta de 1 y medio kilo. Sigue visitándonos, avísame cualquier cosa. Saludos.

Sergio Hernandez dijo...

Buenas tardes mi querida Judith, soy de Venezuela, especificamente de Cumaná Estado Sucre, y voy a preparar esta rica torta de tres leches, en vista de que el biscocho lo voy a colocar en una bandeja de aluminio desechable quisiera saber mas o menos que tiempo debe estar en el horno y a cuantos gradosº. De antemano muchas gracias.

Judith Borges de Wekker dijo...

Sergio Hernánde, entre 45 y 50 minutos más o menos, de todas formas a los 25 minutos revisa a ver como va. Sigue visitándonos. Saludos.

diana carolina dijo...

hola señora judith exactamente cual es la cantidad exacta que tengo que comprar para hacerla osea cuanta leches evaporadas y harina cuantos huevos x favor necesito saber espero su pronta repuesta y si puedo hacer el biscocho en un molde de aluminio el mas grande cual seria la cantidad de material que tengo que comprar y gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Diana Carolina, dependiendo de la cantidad de personas duplicas o triplicas las cantidades, el molde de aluminio no tiene problema, también tienes que adaptarlo a la cantidad de personas. Sigue visitándonos. Suerte y abrazos.

Anónimo dijo...

hola sra judith como esta? soy de venezuela estado tachira.. muchas gracias por sus recetas que Dios la bendiga. y se que su mama donde este le manda muchas cosas buenas y esta muy orgullosa de lo que ud hace por nosotros los visitantes de su blog. le escribo para que me diga el molde que debo usar para la torta.. mas o menos que tamaño..

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, un molde de 35x25x15 de alto estará bien. Sigue visitándonos. Saludos.

monica dijo...

gracias querida Judith por sus recetas, en estos dias hice los golfeados y todos quedaron impactados... son demasiado ricos.. de vedad que ud es una bendicion para todos nosotros que Dios la llene de salud y de vida... el fin de semana hare la torta tres leches nunca la e hecho pero es que me gusta mucho y quiero aprender a hacerla, sera que ud me podria decir mas o menos para cuantas personas es la torta? es que no soy muiy buena para los calculos.. muchisimas gracias y que Dios le pague por todo. soy de venezuela Estado Tachira y fiel visitante de su blog. saludos y que este bien.

Judith Borges de Wekker dijo...

Monica, las cantidades de la receta que aparece en el blog son más o menos para 10 personas, pero depende el tamaño de las raciones que sirvas te dará para más o para menos. Sigue visitándonos. Saludos.

Maria e Irina dijo...

Que preciosidad de blog!!!Acabo de encontrarle por casualidad buscando recetas de la tan famosa tres leches y me he he encontrado con un blog estupendo con un calor mucho mayor al que desprende cualquier horno...y es el calor humano que emana del corazon de una hija enamorada de la memoria de su madre...ojala mas personas mantuvieran vivos a sus familiares queridos recreando sus enseñanzas..lo dice una mujer que desea con su alma poder dejar una huella inborrable en el pecho de su hija.Un fuerte abrazo y nos veremos pronto por aqui.Mariajose
P.D:Tiene una carita de buena gente que no puede con ella!!!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

María e Irina, nos emocionaron muchisimo suys comentarios. Que bueno que nos encontraron en la red. En realidad adoré a mi madre y todavía no pasa un dia en que no piense en élla, era una mujer increíble que quisiera yo ser como élla.Sigan visitándonos. Abrazos.

mary duran dijo...

Hola Judith... Muchas felicitaciones x sus recetas, yo no las he hecho, pero leyendolas me doy cuenta que yo creo.tambien podertlas hacer. Aparte que todos quienes la visitan ya las han probado realmente. Ojala y siga asi siempre. Yo la hoy que la haga, le contare que tal me quedo. Saludos desde mi Mexico.

Judith Borges de Wekker dijo...

Mary Duran, sí, son muy faciles las recetas, claro que te van a quedar bien. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno.... Me alegra encontrar una página como ésta: Sencilla y de Preparación fácil.
Es mas económico hacerla que comprarla....como nos fascina es casa!! Gracias por tomar tu tiempo y hacernos la cocina mas creativa y deliciosa!!
Saludos desde Providencia Isla (Colombia) Brenda Kelly

Prof. Carmen Garcia dijo...

Hola judith, porfa una consulta... las medidas que das para la torta tres leche en gramos, te sera posible publicarlas por taza?
Por otro lado,soy de Venezuela pero me encuentro en mexico y aqui las harinas de trigo q se consiguen no tienen leudante, por lo q los ponques me han quedado horribles, que me sugieres para solucionar ese detalle? De antemano gracias...

Judith Borges de Wekker dijo...

Prof. Carmen García, a la izquierda del blog encontrarás tabla de medidas, por lo de la harina sino consigues leudantes agregale polvos de hornear. Sigue visitándonos. Saludos.

Prof. Carmen Garcia dijo...

Si gracias por lo de las medidas, no me habia percatado de ello en la pag,... Probare lo del polvo de hornear y te cuento, gracias.. Felicidades por excelente blog!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, gracias por tus bellos comentarios. Sigue visitándonos. Saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, gracias por tus comentarios. Sigue visitándonos. Saludos.

Anitaita1 dijo...

Hola que tal... escribo desde italia, y la verdad la torta 3 leches me hace mucha falta!!! Aca consigo la leche condensada y la crema de leche, pero no consigo la leche evaporada, podria usar la leche de carton, no se ponerla a hervir y agregar vainilla? muchas gracias!!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Anitaita 1, usa leche en polvo y la preparas gruesa, esto te puede ayudar. Sigue visitándonos. Saludos.

CARLOS RAMIREZ dijo...

HOLA JUDITH, ES PARA MI UN PLACER PREPARAR UNA DE TUS RECETAS, EN ESTE CASO LA TORTA TRES LECHES, SERA LA PRIMERA VEZ Y NO DUDO QUE QUEDARA EXQUISITA , UN ABRAZO DESDE ESPAÑA Y ESPERO NO SEA LA ULTIMA VES , UN FUERTE ABRAZO

Judith Borges de Wekker dijo...

Carlos Ramirez, me encanta que te gusten nuyestras recetas. Sigue visitándonos. Un abrazo.

Anitaita1 dijo...

Muchas gracias por el comentario, pero tengo otro problemita que la leche en polvo aca no la venden a menos que sea esa de bebe, pero sabe muy feo, me aconseja otra cosa para sustituir la leche evaporada? gracias!

Anónimo dijo...

Que pagina tan bella, Dios la bendiga. Tengo poco tiempo casada y voy a empezar a inventar en la cocina para darle mas amor a mi hogar. Un fuerte abrazo-

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, gracias por tus comentarios. Sigue visitándonos. Abrazos.

anna dijo...

abuelita queria saber si despues que preparo el biszcocho , que le echo la crema, el merengue no se derrite o permanece duro por cuanto tiempo?? debo meterla en el horno ya cuando le coloque el merengue???? o directamente a la nevera???

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 301   Más reciente› El más reciente»